Este libro trata muchos aspectos del juego en ataque centrándose siempre en el entrenamiento práctico. Desarrolla los principios tácticos básicos y los comportamientos tácticos de equipo a través de más de 140 ejercicios que permiten que cada entrenador cree y desarrolle su programa de entrenamiento. El libro se dirige en especial a entrenadores de fútbol, profesores en escuelas de deporte y otros círculos de personas que están relacionadas con el fútbol y con el entrenamiento de este deporte. Jens Bangsbo, científico en el ámbito del deporte en la Universidad de Copenhague, es un experto reconocido a nivel internacional por sus estudios en el campo de la fisiología del fútbol. Trabaja como asesor en el Juventud de Turín donde es responsable del entrenamiento de la condición física. Autor de Entrenamiento de la condición física en el fútbol y Fútbol: Jugar en defensa, publicados por esta editorial. Birger Peiterson fue entrenador de la selección nacional de fútbol danesa femenina así como del club de fútbol danés Brondby. Como analista de fútbol, trabaja para la televisión danesa en calidad de comentarista en la Liga de Campeones. Es docente en el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Copenhague y autor de los libros Técnica del fútbol publicado en 1999 y Fútbol: Jugar en defensa, publicado por esta editorial. ÍNDICE Prólogo Capítulo 1 Las reglas básicas del juego de posición Capítulo 2 El entrenamiento práctico Capítulo 3 Principios de ataque Capítulo 4 Juego en ataque Capítulo 5 Sistemas de juego Capítulo 6 Método de juego Capítulo 7 Jugadas a balón parado Índice de palabras clave
Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde a su afán de movimiento, a su afán lúdico. Este libro se ocupa de la primera base y de la formación de base y del entrenamiento con niños d...
En este libro se explica la forma de plantear objetivos de aprendizaje técnicos y tácticos en el mundo del fútbol infantil y de adecuar los partidos y las tareas lúdicas al grado de rendimiento de cada individuo. Asimismo, se exponen las tareas más i...
La categoría de alevines es el último peldaño de la escuela de fútbol y de las competiciones de juego reducido. El aprendiz de futbolista ha superado y ha adquirido su formación durante seis años, pasando de la etapa de principiante a la de iniciaci...
La adquisición de la capacidad de juego y las habilidades técnico-tácticas dependen de un entrenamiento sistemático y de la participación regular en campeonatos. El período de 12 a 13 años se identifica con la edad óptima de aprendizaje. Es...
Para poder enseñar fútbol se debe tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del juego finalidad y objetivos-, y por otro, del sujeto a quien se entrena o enseña. Pero este conocimiento no debe estar restringido al fútbol...
La interpretación del rol del portero se ha transformado porque el fútbol está en continuo cambio. El entrenador debe formar un guardameta que sea capaz de actuar con eficacia, afrontando y resolviendo cualquiera de las circunstancias que hoy impone...