La situación actual, las nuevas tendencias deportivas y el alto nivel de exigencia que se impone en el desarrollo del fútbol suponen plantearse una nueva forma de entender y abordar el alto rendimiento deportivo. Desde esta perspectiva, se incluyen las Reglas de Juego y las normativas federativas que rigen el deporte más practicado del mundo con la finalidad de obtener el máximo beneficio deportivo sobre el terreno de juego, y teniendo en cuenta las características personales y pragmáticas de cada uno de los diferentes participantes que conforman este deporte. Este libro está diseñado para ayudar a interpretar algunas situaciones que se presentan normalmente en los terrenos de juego, teniendo en cuenta la situación de juego, las intenciones e intereses de los equipos contendientes y, especialmente, la interpretación del árbitro en su juicio de las acciones del juego. Asimismo, es una herramienta de gran utilidad para preparar a técnicos, entrenadores, jugadores y árbitros en las diferentes pruebas que deben superar para su formación en relación con las reglas de Juego y la normativa federativa. Rafael Clavellinas Delgado es diplomado en Educación Física, licenciado en Psicopedagogía y en Psicología por diferentes universidades españolas. Ha sido árbitro de fútbol en activo adscrito al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. También ha desarrollado su labor como Vocal de Formación y Capacitación, formador técnico de la Federación Valenciana de Fútbol y Profesor e instructor de Reglas de Juego FIFA del Comité de Árbitros de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
Finalidad de la presente obra Estructura general de la obra BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS REGLAS DE JUEGO Recursos psicopedagógicos Técnicas de estudio _ Hábito de estudio _ Planificación del estudio _ Organización de los contenidos de estudio _ Estrategias de aprendizaje. . . . El examen INTRODUCCIÓN A LAS REGLAS DE JUEGO Las Reglas de Juego Las Reglas de Juego en España Modificaciones Aspectos deontológicos Claves Abreviaturas Identidad y estilo propio de la obra UNIDADES DIDÁCTICAS. REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL REGLA 1. EL TERRENO DE JUEGO
Como dice Parlebas, la competición es una gran atracción sociomotriz donde la acción motriz (el movimiento) que realiza el jugador en un espacio donde interviene la presencia de compañeros que colaboran en la obtención de unos objetivos comunes...
Dirigido tanto a entrenadores diplomados como a amateurs que entrenan, el libro presenta 75 programas de entrenamiento que abarcan todos los aspectos del jugador de fútbol. A partir del libro, el entrenador puede elaborar sus propios programas. ...
Este libro establece un patrón de conductas técnicas para ser aplicado en el desarrollo de los contenidos técnicos del entrenamiento del portero. Cada parte del libro se dedica a uno de los fundamentos técnicos del portero, desgranando y detallando...
Incluso las personas más partidarias de la práctica, que se vanaglorian de no haber abierto nunca un libro, tienen su propia teoría. Una teoría que se ha desarrollado a través de la experiencia y que refleja su propia manera de ver el fútbol "...
La concepción del juego y los resultados de los mejores equipos durante los últimos Campeonatos del mundo y también de los diferentes participantes en las diversas copas, han demostrado que actualmente no basta con "jugar". Debemos aceptar que el...
Dos son los objetivos primeros de este libro: ser una obra referida a los diferentes elementos técnicos que forman parte de la técnica del fútbol, y ser una obra amplia, variada y fuerte de información para todas aquellas personas, entrenadores,...