La interpretación del rol del portero se ha transformado porque el fútbol está en continuo cambio. El entrenador debe formar un guardameta que sea capaz de actuar con eficacia, afrontando y resolviendo cualquiera de las circunstancias que hoy impone el fútbol moderno. En este libro los autores desarrollan una metodología en la que el portero está en el centro, y en la que la clave es el conocimiento por parte del entrenador de todas las características y particularidades del portero que debe entrenar. La obra consta de 17 capítulos que se reparten en tres partes: coordinativa, técnica de defensa y técnica de ataque en el juego coordinativo. Todo el desarrollo se acompaña de más de un centenar de ejercicios con claros objetivos para entrenar las diferentes situaciones de juego que debe enfrentar el portero.
La especialización para llegar a la excelencia deportiva es cada vez más exigente y rigurosa; además, la eficacia en la preparación de los jugadores y de los equipos pasa, en gran parte, por la capacidad de seleccionar bien y de controlar los medios y...
Muchos técnicos de fútbol defienden un sistema de juego basado en el contragolpe sin deparar en qué implica verdaderamente el desarrollo de este sistema de juego y no entrenan específicamente esta estrategia. En 501 ejercicios de contraataque en f...
Hace ya tiempo que se acepta ampliamente la idea de que un entrenamiento de fútbol en gran medida debe consistir en un entrenamiento que refleje el desarrollo del juego en sí. Por esta razón, los autores han optado por ofrecer no sólo una ampli...
Jens Bangsbo, científico en el ámbito del deporte en la Universidad de Copenhague, es un experto reconocido a nivel internacional por sus estudios en el campo de la fisiología del fútbol. Hoy trabaja como asesor en el Juventud de Turín donde es respo...
El fútbol es un deporte que requiere rapidez en las acciones físicas y técnicas y además una alta velocidad en la toma de decisiones sobre el juego. El entrenamiento tradicional se centra en la mejora de las capacidades técnicas y tácticas, pero no ...
La adquisición de la capacidad de juego y las habilidades técnico-tácticas dependen de un entrenamiento sistemático y de la participación regular en campeonatos. El período de 12 a 13 años se identifica con la edad óptima de aprendizaje. Es...