El juego siempre ha tenido un papel muy importante dentro de la historia de la humanidad. Ya desde tiempos remotos se integró en la conciencia individual y colectiva de cualquier sociedad, pasando a formar parte de su patrimonio cultural. El libro, estructurado en fichas en las que se indica la edad, aspectos coordinativos, cualidades físicas desarrolladas, condiciones materiales, organización inicial, desarrollo, observaciones y representación gráfica, recorre diferentes deportes: fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, rugby, hockey, utilizando los juegos como herramienta de aprendizaje.
CAPÍTULO 1 El juego en la iniciación deportiva CAPÍTULO 2 Juegos de carrera CAPÍTULO 3 Juegos aplicados al fútbol CAPÍTULO 4 Juegos aplicados al voleibol CAPÍTULO 5 Juegos aplicados al balonmano CAPÍTULO 6 Juegos aplicados al baloncesto CAPÍTULO 7 Juegos aplicados al rugby CAPÍTULO 8 Juegos aplicados al hockey
El juego globalizado desarrolla a través de un centro de interés los contenidos propios de Educación Física junto con los contenidos conceptuales de las distintas materias del aula. Temas como la lectoescritura, la música, el inglés, los animales, l...
Este libro presenta un repertorio de propuestas lúdicas y de confección de nuevos materiales fisicodeportivos a partir de la transformación de materiales de desecho. Es un útil recurso educativo para todos aquellos profesionales que estén interesados...
Rafael Ortega Crespo nos ofrece, en este libro, una amplia selección de ejercicios gimnásticos para ser puestos en práctica en las clases de Educación Física de colegios e institutos. Esta selección, fruto del largo recorrido del autor como educad...
Los juegos son la manifestación más importante de la motividad humana. Desde la consolidación de los primeros esquemas sensoriales en el recién nacido, pasando por la capacidad de simbolización y representación y terminando en los procesos de ...
La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego ...
El currículum establecido a partir de la reforma educativa cumple con la finalidad básica de atender a todo el alumnado para proporcionarle un marco de aprendizaje que facilite su progreso en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades (motri...