GESTIÓN DEL SPONSORING DEPORTIVO
Ferrand, Alain Claude.Torrigiani, Luiggino.Camps P

Formato: 150x215
Páginas: 526
Tomos: 1
N° Edición: 1
Fecha de Edición: 17/11/2006


Normalmente salida del depósito en 3 días.

Envio Disponible a todo el pais(Ver Costos) por :

Correo Argentino


Medios de Pago :

Medios de Pago

El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc. Este libro se centra en la problemática de la gestión de los diferentes actores del sponsoring deportivo. Así, se analizan los principios estratégicos y operativos del sponsoring a partir de su evolución en los últimos treinta años. Se estudia el concepto de evento deportivo desde la perspectiva jurídica y los derechos a considerar, para definir y garantizar las relaciones jurídicas entre los sujetos participantes implicados en un evento deportivo determinado. Se analizan la estrategia y la práctica del sponsoring relacionados con el proceso de comunicación persuasiva. Se desarrollan los aspectos jurídicos y comerciales relacionados con los contratos de sponsoring. Y, por último, se presenta un caso práctico ficticio, que se sitúa desde la doble perspectiva del titular de los derechos y la empresa patrocinadora, para analizar la puesta en práctica estratégica y operativa. Alain Ferrand dirige el departamento de Gestión del Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte de Lyon (Francia) y el Máster en Gestión de organizaciones deportivas en colaboración con el INSEP. Luiggino Torrigiani es consultor y conferenciante de Marketing del Deporte para empresas y organizaciones deportivas a nivel internacional; asimismo es el director de marketing del proyecto Solar Impulse. Andreu Camps, doctor en Derecho y licenciado en Educación Física, es Director General del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Es profesor visitante en numerosas universidades extranjeras.

Introducción Principios estratégicos y operativos del sponsoring Enfoque jurídico del evento deportivo Ejecución estratégica y operativa del sponsoring Contratos relacionados con el evento Estudio de caso: la «Perrier Fluo Beach Volley Expérience Anexos del capítulo 5 Contrato de televisión Contrato de patrocinio publicitario o de sponsoring Contrato de licencia (merchandising) Conclusión Bibliografía

LA ADMINISTRACIÓN EN EL DEPORTE
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Díaz Valenzuela, Othón.

Una adecuada administración de las organizaciones deportivas, ya sean públicas o privadas, pequeñas o grandes, es fundamental para garantizar su éxito y, en consecuencia, el éxito de los deportistas a los que éstas representan. En esta completa o...

Precio: $ 2739.00

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Paris Roche, Fernando.

Todas las entidades y organizaciones, y por supuesto también las deportivas, se ven sometidas hoy en día a un cambio permanente en su entorno, en sus objetivos, en su forma de actuar, en sus expectativas, en la disponibilidad de recursos. Por todo...

Precio: $ 1452.00

DIRECCIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS. Principales funciones y habilidades del director deportivo
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Quesada Rettschlag, Sergio.Díez García, María Dolo

Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e i...

Precio: $ 1633.00

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Desbordes, Michel.Ohl, Fabien.Tribou, Gary.

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades eco...

Precio: $ 3081.00

VADEMÉCUM DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL DEPORTIVO
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Fernández Vázquez, Jorge J..

Este libro aporta las directrices y conocimientos técnicos (normas y usos) necesarios para la realización y organización de eventos y actos deportivos con un protocolo unificado. Establece con claridad y sencillez los pasos a seguir desde que se proyec...

Precio: $ 1808.00

MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL DEPORTE
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Burriel i Paloma, Joan Carles.Landaberea, Juan Ant

Actualmente no es concebible una formación completa en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte sin tener en cuenta el marco organizativo en que se desarrollan este conjunto de actividades. Este libro. es un manual pens...

Precio: $ 1998.00

Acerca de Jerez Editores

Buenos Aires
Pte. Luís Saénz Peña 1823
(C1135ABM) Capital Federal
Teléfono: 011 43050634
ventasweb@jerezeditores.com.ar

Medios de Pago