El contenido de este libro describe el proceso de organización de eventos deportivos, desde la eliminatoria simple o doble hasta la liguilla o la rotación por niveles. En Cómo organizar competiciones deportivas se analizan tanto los puntos fuertes como las limitaciones de cada sistema de competición para que el lector pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades. Esta obra le ofrece más de 55 formularios entre los que se incluyen cuatro de competiciones y programaciones de juego específicas para cada sistema. Todo lo necesario para triunfar como organizador de competiciones deportivas.
El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc. E...
El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La funci...
El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades eco...
Este libro aporta las directrices y conocimientos técnicos (normas y usos) necesarios para la realización y organización de eventos y actos deportivos con un protocolo unificado. Establece con claridad y sencillez los pasos a seguir desde que se proyec...
Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e i...
Todas las entidades y organizaciones, y por supuesto también las deportivas, se ven sometidas hoy en día a un cambio permanente en su entorno, en sus objetivos, en su forma de actuar, en sus expectativas, en la disponibilidad de recursos. Por todo...