OÍDO Y LA VOZ, EL
Tomatis, Alfred.

Colección : Foniatria
Formato: 150x215
Páginas: 276
Tomos: 1
N° Edición: 1
Fecha de Edición: 04/10/2010


Normalmente salida del depósito en 3 días.

Envio Disponible a todo el pais(Ver Costos) por :

Correo Argentino


Medios de Pago :

Medios de Pago

Cantar es una función natural que hay que redescubrir al precio que sea. Poder utilizarla con la máxima eficacia exige un largo aprendizaje. Implica asimismo un mantenimiento regular. Por otra parte, cuanto más asiduamente se practica, más frutos se recogen. Este libro se dirige tanto al aprendiz que intenta informarse como al pedagogo veterano que desea perfeccionar sus conocimientos o busca iniciarse en nuevas técnicas, ellas permitirán a todos y a cada uno abordar el oído humano en lo que tiene de específico en el plano del control del acto del canto. El autor explica con precisión pero en un lenguaje llano el papel fundamental del oído en su función de escucha y como controlador del acto del canto, cómo practicar las posturas de escucha y de canto, la voz ósea equivalente a la voz de calidad y emitida sin gran esfuerzo, la importancia de la respiración y de la vocalización, entre otros. Cuanto mejor sepamos tocar nuestro “cuerpo-instrumento” más nos beneficiaremos de sus innumerables recursos hasta entonces ocultos o en todo caso ignorados.

IPRIMERA PARTE ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CANTO 1 Mis inicios en el teatro 2 El canto, fuente de energía 3 ¿Qué es una voz bonita? 4 El canto y la derecha 5 El fenómeno Caruso 6 El arte del canto SEGUNDA PARTE A PROPÓSITO DEL OÍDO 1 Unas palabras sobre el oído 2 Anatomía y fisiología del oído 3 El oído y el sistema nervioso 4 El oído sensor del control TERCERA PARTE LA TÉCNICA AUDIOVOCAL 1 Los imperativos del canto 2 Las posturas 3 La voz ósea 4 La respiración 5 La vocalización 6 El falsetto 7 ¿Qué hacer para cantar bien? Conclusión Bibliografía

Acerca de Jerez Editores

Buenos Aires
Pte. Luís Saénz Peña 1823
(C1135ABM) Capital Federal
Teléfono: 011 43050634
ventasweb@jerezeditores.com.ar

Medios de Pago